martes, 4 de diciembre de 2012

ROBERT BATLLE HACE EL MEJOR TIEMPO EN LA PRIMERA CALIFICACIÓN

Tras el primer dia de calificación Robert Batlle se hace con una meritoria primera posición tras una manga muy controvertida en la que ha pasado de todo. Llegada la hora de la verdad el piloto español da la cara y gana la Q1.

El circuito amanecía muy perjudicado debido a la lluvia caída durante la noche. La organización arregló la trazada con polvo de cemento lo que hizo que las circunstancias de agarre cambiaran absolutamente con respecto a los días previos de entrenamiento. Tanto es así que momentos antes de salir a correr los pilotos ni siquiera tenían decidido que ruedas eran las adecuadas para las nuevas condiciones. 
Rober Tomo la decisión de cambiar de compuesto a solo unos segundos de comenzar la manga y montó unas Hot Dices en compuesto Purpura. Esta circunstancia permitió al piloto español marcar un increíble registro de 14 vueltas en 10:37 lo que le colocó en primer lugar metiendo 4 segundos a su inmediato perseguidor Dakotah Phend.
Batlle dijo que sólo trató de asegurarse una buena manga para salvarse de la amenaza de lluvia que se presentaba para la Q2  y que fue una autentica sorpresar encontrarse con la primera posición ya que durante la manga no sintió que fuera tan rapido. Ademas declaró que su coche se comporto muy bien pero las reparaciones de la pista de la mañana dejó algunas partes de la trazada muy resbaladiza debido al polvo de cemento. 




Entrevista a Robert Batlle despues de la Q1 (En Ingles)