lunes, 25 de febrero de 2013

DANI VEGA GANA LA 1ª PRUEBA DEL REGIONAL DE "MADRID - ZONA CENTRO"



Este fin de semana se disputó en el circuito de “El Quejigoso” la 1ª prueba del Campeonato Regional de Madrid - Zona Centro.
Tras una semana completa de lluvia, la organización del club realizó un explendido trabajo de acondicionamiento de la trazada, lo permitió que se pudiera rodar media jornada del sábado en los entrenamientos libres. El Domingo a primera hora la trazada seguía estando húmeda pero según fue pasando la carrera se fue limpiando y rompiendo lo que obligó a los participantes a adaptarse constantemente a unas condiciones siempre cambiantes.
Tras las 2 mangas de clasificación Dani Vega conseguía el mejor tiempo, seguido de Dani Pariente, y el jovencísimo Oscar Navarro se hacia con el tercer mejor tiempo.
En semifinales Juanma Guillen conseguía el mejor tiempo lo que le permitía salir a la final con el numero 1. Dani Vega que también ganaba su semi, pero a 4 segundos de Juanma, salía con el numero 2 y Pablo Landaburu colocaba su SWorks en la tercera posición de la parrilla de salida.

Ya en la final Dani Vega se mostró absolutamente intratable. En la segunda vuelta de carrera colocó su Agama A8 en la primera posición y la mantuvo hasta la finalización de la carrera. Impresionante el ritmo marcado por el ganador del Campeonato 2012 que comienza la defensa del titulo con una importantísima victoria.
La segunda plaza de esta final se convirtió en el aliciente de la carrera por la durisima batalla entre entre el Kyosho de Juanma Guillen y el nuevo Muguen MBX7 de Javi Pombo. Durante la primera parte de la carrera Juanma mantuvo la segunda posición hasta la vuelta 40 en que Javi le daba alcance. Las ultimas 15 vueltas fueron una lucha constante entre los 2 pilotos que se resolvió el la ultima vuelta con la 2º posición de Javi Pombo que conseguía pasar la meta 5 segundos por delante de Juanma Guillen que completó el podio.

Durante la semana colgaremos algún video de la carrera.


Resultados de la "Final A"


Clasificación General del "Campeonato A"

CAMPEONATO B
En la “Categoría B” el nivel mostrado por los pilotos fue muy alto. La final disputada a 30 minutos la gano David Rodriguez Alonso que a pesar de salir con el numero 8 ya en la primera vuelta se colocaba primero marcando un ritmo que nadie pudo soportar. Borja Martinez Gonzalez que salía último paso la meta finalmente en 2º lugar. Jesus Leandro Perez que salía con el numero 6 quedaba relegado a la ultima posición tras un percance en la primera vuelta, lo que le obligó a remontar durante los 30 minutos de la final hasta la penúltima vuelta de carrera en la que conseguía hacerse con la tercera plaza del podio.



Resultados de la "Final B"

  
Clasificación General del Campeonato B