viernes, 22 de febrero de 2013

TUTORIAL DE MONTAJE DE ROBERT BATLLE DEL MBX7

Desde ayer está circulando por la red una guía de montaje del MBX7 del Campeón de Mundo Robert Batlle publicada por PItlineRC. Sin duda sera de gran ayuda para todos los usuario de este magnífico coche.

Espero que sea de vuestra utilidad,
Con el MBX7 partimos de una base en la que el coche es más ágil, posee más tracción e incluso más giro que nuestro antiguo MBX6, por lo que si el tiempo de adaptación al coche es algo más elevado de lo esperado no os preocupéis y seguir probando el coche durante 4 o 5 litros antes de dar un veredicto claro sobre como es vuestro nuevo Mugen MBX7.
Modificaciones que hago antes de poner mi Mugen en pista:
Antes de montar el diferencial aconsejo pasarle un papel de lija muy fino con aceite en los vasos del diferencial y al montarlos introducirlos con grasa de cobre espesa dentro del diferencial con cuidado de que no entre dentro (donde se pone el aceite que de la densidad), eso nos asegurará el libre funcionamiento de los vasos. Sobre todo el papel de lija muy fino ya que si éste es muy abrasivo puede facilitar tener fugas de aceite por dicho vaso.



- Para el ataque del diferencial/piñón, la arandela de ataque se debe de poner en el lado contrario al de la corona, en concreto 1 o 2 arandelas según veáis como va de fino el engranaje. Hay algunos coches que el piñón tiene un poco de juego, si se desea se puede poner una arandela entre rodamiento exterior de la caja exterior de diferencial y el cardan para quitar ese pequeño juego.



- Si algunos de los trapecios van duros cuando se introduce el pasador no os alarméis, en todos mis coches le paso una broca de 4,2 en los agujeros de los trapecios donde va el pasador interior para así tener un poco de holgura y que los trapecios se muevan libremente, éstos cogerán juego un poco antes que si no le hacemos dichos agujeros.
- En el depósito, no está de más ponerle una pequeña junta tórica para subir un milímetro el depósito y así evitaremos algún roce con el chasis en una mala recepción cuando saltamos.



- Como opción, y lo aconsejo para un funcionamiento más cómodo del coche, llevo las manguetas de nuestro antiguo MBX6 en la parte trasera, ya que así me permite ir en el agujero inferior de la mangueta, en el trapecio. Para poder usarla se tiene que pasar una broca de 3.6 milímetros por el agujero inferior (nunca por los dos), y así podremos usar esas manguetas para el agujero de abajo y las del MBX7 de serie para el agujero de arriba.
- Otra cosa que hacemos, es la barra del ackerman que tiene dos posiciones en nuestro mbx7, es decir, la curva que hace ésta hacia delante pero hacia atrás. Acostumbro a llevarla con la curva hacia delante (contrario de lo que pone en el manual), lo que se debería notar con este cambio es que en curvas rápidas la dirección se vuelve más noble ya que perdemos algo de dirección, pero en las curvas lentas la primera reacción es más rápida entrando en ella. Yo llevo el agujero más atrasado de los tres que lleva, no suelo cambiar esta posición, pero estaría bien probar que posición es más cómoda para vuestro estilo de conducción.



Espero que podamos haber resuelto todas vuestras dudas.
Saludos