lunes, 15 de abril de 2013

ALBERTO GARCÍA SE HACE CON LA VICTORIA EN LA TERCERA PRUEBA DEL REGIONAL DE MADRID

Ayer se disputó en le circuito del club A.R.A.H de Azuqueca la 3º prueba del campeonato regional de Madrid - Zona Centro. Con esta carrera el campeonato llega a su ecuador a al haberse disputado la mitad de las pruebas.Alberto García pudo por fin quitarse la espina de las 2 primeras pruebas del campeonato y consiguió una magnifica victoria.


Ya desde primera hora del día el piloto de Coslada se mostró como el más rápido en clasificación marcando una mejor manga de 7 vueltas en 5:24. Javi Pombo, a solo 3 segundos marcó el segundo mejor tiempo lo que les permitía a ambos salir a sus respectivas semifinales con el 1.
Tras unas semis disputadísimas Alberto García nuevamente conseguía ser el mas rápido y se colocaba en la cabeza de la parrilla de salida de la final. Dani Vega con el numero 2 y Javi Pombo con el 3 completaban las primeras posiciones de la parrilla de la final.
En las primeras vueltas de carrera el Jovencisimo Oscar Navarro que salía con el 6 se ponía en cabeza. Ya en la sexta vuelta las posiciones se estabilizaban con Dani Vega tirando en cabeza y Alberto García segundo enganchado a la rueda de Dani. Mientras Javi Pombo y Oscar Navarro diputaban una bonita lucha por la 3º plaza.
Según iban pasando las vueltas de la final a 45 minutos las opciones de Dani Vega se fueron diluyendo hasta no poder aguantar el ritmo de la cabeza. Ya en la vuelta 16 Alberto Garcia se ponía en cabeza en solitario hasta el final de la carrera consiguiendo una victoria importantísima y merecidísima después de las dos primeras pruebas en las que la mala suerte no le permitió luchar con los de arriba. A 15 segundos y en segundo lugar paso la meta Javi Pombo y cerrando el podio a una vuelta llegaba Oscar Navarro firmando un resultado de mucho merito. El líder del campeonato Dani Vega tenia que conformarse en esta ocasión con la 4 posición.
Tras el resultado de esta tercera prueba, el campeonato se pone muy interesante con Dani Vega manteniendo la primera posición con 1992 puntos tras conseguir 2 victorias y un 4º puesto. Seguido de Javi Pombo que le pisa los talones con 1989 puntos gracias a los 3 segundos puestos consecutivos y que le permite mantener todas las opciones de seguir luchando por la victoria final del Campeonato.





 CAMPEONATO B
  


En la “Categoría B” los pilotos con menor experiecia disfrutaron de una final con un nivel altisimo y en la que las paradas fueron protagonistas debido al calor. 
David Palomo conseguía hacerse con la victoria gracias a un magnifico trabajo de constancia y buen ritmo al dar 35 vueltas en 30:37. En el segundo escalón del podio repetía Fernando Uroz con dos vueltas perdidas con respecto a la cabeza y a 4 segundos de Fernando pasó la meta quien escribe esta noticia Nacho Carrillo